Una breve observación literaria

Ha poco estaba leyendo unos poemas de Vicente Aleixandre que habían caído entre mis manos por la loca suerte de una cita- más que una alusión era una forma de alargar el aludido ensayo-  de un libro de la Historia España del siglo XX.

No sé por qué extraña razón miré de entre los libros que tengo ordenados si poseía físicamente alguna de las obras de Aleixandre. No encontré ninguna a mano y me puse a registrar de entre las cajas de libros que tengo guardadas en una habitación de casa…Las pasadas lecturas siguen ocupando muchos espacios y muchos lugares concretos de la vida, de una existencia complaciente en la lectura de las bellas palabras..y de varios metros cuadrados en casa..

Al final, ya cansado y emporquecidas mis manos por el polvo que protegían y resguardaban de la desidia- o de la perfección- los libros, recordé súbitamente la imagen de Francisco Salinas -poeta,profesor…-…A él le debo que ese día me pusiera a buscar un libro de poesía…y cómo el decía en clase leyendo a Lorca y que todos repetíamos al unísono…”A las cinco de la tarde….”. Ya han pasado 17 años y él ya no está…pero yo sigo buscando de entre mis libros una obra de Aleixandre aunque él siempre adorara más a Max Aub

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s